Es un procedimiento quirúrgico que generalmente forma parte de la Lipoescultura. Primero se realiza Liposucción mejorando el contorno corporal luego se procesa la grasa obtenida durante la Lipoescultura mediante decantación y, posteriormente, colocarla en jeringas de 60 centímetros cúbicos. Esas jeringas se utilizan junto a cánulas especiales para transferir la grasa procesada a la región glútea, aumentando su volumen y modelando su forma.
Consiste en la colocación de una prótesis de silicona rellena con gel de silicona debajo del glúteo mayor.
Se realiza efectuando una incisión de 4 cms aproximadamente en el surco interglúteo, por debajo del músculo glúteo mayor, y llegando a través de dicha incisión hasta un bolsillo que se ubica debajo del glúteo en dónde se coloca la prótesis.
Para esta operación se utilizan prótesis biodimensionales adaptadas a las características del glúteo, formadas por una membrana de elastómero de silicona de alta cohesividad con la consistencia y resistencia necesarias para la región.
En la actualidad existen diferentes tipos de implantes de silicona (de forma redonda u oval, de alto o bajo perfil, de superficie lisa o texturizada, etc) .