+57 318 7272854

PROCEDIMIENTOS
FACIALES

BLEFAROPLASTIA

La blefaroplastia es un tipo de cirugía que se realiza para reparar los párpados caídos y puede consistir en la eliminación de exceso de piel, músculo y grasa. A medida que envejeces, los párpados se estiran y los músculos que los sostienen se debilitan.

En consecuencia, se puede acumular un exceso de grasa arriba y abajo de los párpados, lo cual provoca cejas flácidas, párpados superiores caídos y bolsas debajo de los ojos.

RINOPLASTIA ESTÉTICA

La rinoplastia es la cirugía que modifica la forma de la nariz, y es uno de los procedimientos quirúrgicos más frecuentemente realizados en cirugía plástica.

La rinoplastia puede disminuir o aumentar el tamaño de la nariz, cambiar la forma de la punta o del dorso, estrechar los orificios nasales o cambiar el ángulo entre la nariz y el labio superior. También corrige los problemas congénitos, los traumatismos y algunos problemas respiratorios.

Si usted está considerando la posibilidad de someterse a una rinoplastia, obtendrá información básica acerca de la cirugía, cuándo está indicada, cómo se realiza y qué resultados se pueden esperar. Sin embargo, es imposible que todas sus preguntas queden contestadas, puesto que en gran parte dependen de factores personales y de las preferencias del cirujano plástico. Si no entiende algo, consulte a su cirujano plástico.

OTOPLASTIA

Es un procedimiento para corregir múltiples deformidades auriculares. La más frecuente se enfoca en las orejas en pantalla, caracterizada por un aumento en el ángulo entre la oreja y el cuero cabelludo. Con la Otoplastia se busca corregir el exceso de proyección de la oreja, así como la profundidad de la concha.

Usualmente esta cirugía de oreja requiere incisiones en la parte posterior de la oreja, aunque se pueden hacer incisiones o abordajes en la parte anterior. Esto permite la exposición del cartílago auricular para su modificación con incisiones de relajación y/o colocación de puntos de fijación. La cirugía pretende modificar la posición de la oreja con respecto al cráneo, pero es importante dejar un margen de separación que permita la limpieza y el uso de gafas cómodamente.

LOBULOPLASTIA

La Lobuloplastia, consiste en la reparación del lóbulo rasgado de la oreja mediante un procedimiento quirúrgico sencillo que tan solo tarda 20 minutos, pero que requiere de mucha precisión y cuidado.

Es realizado bajo anestesia local y consiste en volver a activar la piel mediante una sutura interna que generará un nuevo proceso de cicatrización. Con este procedimiento se consiguen grandes resultados, el paciente tendrá un nuevo agujero mucho más fino, más estético y funcional.

Los puntos de sutura se retiran a los 8 o a los 10 días. Una vez retirados los puntos y la inflamación hayan desparecido, el paciente podrá colocarse sus pendientes nuevamente.

BICHECTOMÍA

La bichectomia consiste en la reducción quirúrgica del exceso de grasa de las mejillas, obteniendo un rostro más definido. Las bolsas grasas de Bichat son depósitos de grasa que se localizan en la región media e inferior de la mejilla y que se asocian al sobrepeso o a la genética del paciente. Su función es la de lubricar la musculatura masticatoria y de la mímica facial.

MENTOPLASTIA

La mentoplastia o cirugía del mentón es una intervención quirúrgica rápida y sencilla que ofrece resultados estéticos increíbles sobre la barbilla o mentón. A partir de una pequeña incisión intraoral se aborda el hueso del mentón y el cirujano hace los movimientos necesarios para armonizar el rostro del paciente.

Hay varias formas de llevar a cabo este procedimiento: Avance, o mover la barbilla hacia adelante. Retroceso, o mover la barbilla hacia atrás. De lado a lado, que puede ayudar con las barbillas asimétricas. Cambios verticales, como alargar o acortar el mentón.

LIFTING CERVICO FACIAL

A medida que envejecemos, los efectos de la gravedad, la exposición al sol y el estrés de la vida diaria se notan en nuestras caras. Se forman surcos profundos entre la nariz y la boca; las mejillas caen; aparecen alrededor del cuello grasa y arrugas.

Un lifting cervicofacial no puede detener este proceso; sin embargo, lo que sí puede hacer es parar el reloj, mejorando los signos más visibles del envejecimiento, tensando los músculos de la cara, eliminando el exceso de grasa y redistribuyendo la piel de la cara y el cuello. El lifting puede realizarse aislado o asociado con otros procedimientos como la blefaroplastia o la rinoplastia.

LIPOSUCCIÓN ULTRASONICA DE PAPADA

Cirugía de Papada se realiza por medio de una Lipoescultura facial en la zona mandibular se elimina la grasa localizada en la zona mandibular, comúnmente llamada papada, redefiniendo el contorno facial.

Con la técnica de liposucción láser ultrasónica en la Cirugía de Papada se libera la grasa acumulada en la zona mandibular con el que se logra definir el contorno facial y el cuello para dar una apariencia joven y armoniosa. Se realizan unas pequeñas incisiones casi imperceptibles detrás del lóbulo de las orejas y se extrae la grasa. Es un procedimiento sencillo y en la mayoría de los casos se combina con la Bichectomia con la que se disminuye el volumen de las mejillas mejorando el contorno del rostro haciéndolo ver estilizado.