+57 318 7272854

CIRUGÍA PLÁSTICA
ZONA ABDOMINAL

LIPOESCULTURA CONVENCIONAL

Es una intervención quirúrgica para eliminar el exceso de grasa acumulada en diferentes zonas del cuerpo, generalmente en brazos, piernas, abdomen, caderas y papada.

El procedimiento consiste en introducir una pequeña cánula, en el tejido adiposo, conectada a un sistema de aspiración que va desechando los depósitos grasos.

LIPOESCULTURA LASER Y ULTRASÓNICA

Es una técnica, mínimamente invasiva, que consiste en la eliminación de grasa mediante una luz láser que provoca la disolución de las células grasas y mejora el contorno corporal. Esta intervención reduce los riesgos de la liposucción tradicional, además de incluir una reducción del dolor e inflamación en el postoperatorio. También ayuda a reducir la celulitis.

 

MARCACIÓN ABDOMINAL LASER Y ULTRASONIDO

Es una cirugía que tiene como objetivo lograr que la piel se adhiera a la pared abdominal, logrando visualizar cada estructura del área en tratamiento, y ésta, por lo general, utiliza láser o ultrasonido para obtener los mejores resultados con mínimos riesgos.La lipo-marcación da forma al cuerpo de modo que luzca un aspecto más atlético, resaltando las formas de los músculos rectos abdominales y oblicuos.

LIPOABDOMINOPLASTIA

Consiste en la utilización de dos técnicas combinadas: una Lipoescultura de abdomen seguida de una Abdominoplastia (o Dermolipectomia) Reparadora. El procedimiento de consiste en realizar una incisión en el pliegue suprapúbico (por encima del pubis), para poder despegar y resecar la piel del abdomen. De esa manera, se logra eliminar la dilatación irreversible que presenta la piel del abdomen (colgajo o delantal dermograso), junto con cualquier otra deformidad, tal como: estrías, cicatrices, flacidez, entre otras.

Durante una Abdominoplastia, también se puede reparar la pared muscular del abdomen en aquellos pacientes que presentan Diastasis Abdominal. La Diastasis Abdominal es la separación de los músculos rectos abdominales a causa de un embarazo, después de una cesárea o un aumento masivo de peso (tanto en hombres como mujeres). Para corregir la diastasis, el cirujano vuelve a unir éstos músculos separados, a fin de conseguir un abdomen plano y el estrechamiento de la cintura del paciente.

 

La extensión de la incisión dependerá de la flacidez de la piel y del grado de obesidad de la persona. La cicatriz queda perfectamente disimulada por la ropa interior.

MINIDERMOLIPECTOMIA

Es un procedimiento eficaz y sencillo para eliminar el exceso de piel y grasa que se ha acumulado en la zona inferior del abdomen, por encima del pubis. Este acúmulo suele generar un pliegue que abulta debajo del ombligo y que difícilmente se corrige con ejercicio físico u otros tratamientos.  El paciente ideal debe tener un exceso de piel mínimo o moderado, a predominio del abdomen inferior. El procedimiento usualmente se combina con lipoaspiración de cintura y abdomen; aunque de ser necesario se puede realizar una lipoescultura corporal.